A través de un proyecto de ley, radicado por el Representante Juan Carlos Lozada del partido Liberal, se pretende prohibir en Colombia la fabricación, importación, venta y distribución de los plásticos de un solo uso tales como los desechables a partir del 1 de enero del año 2030.

Imagen relacionada

Tomado de https://www.elespectador.com

Algunos de los elementos que dejarán de ser circulados son las bolsas de plástico, empaques de alimentos y bebidas de consumo inmediato, las botellas, bandejas, cubiertos, pitillos y los copitos de algodón, entre otros. Únicamente, podrían seguir circulando los plásticos de un solo uso que tengan propósitos médicos, los que sirvan para contener sustancias químicas que representan un riesgo a la salud y las bombas para inflar de uso industrial. 

Así mismo la campaña de «5 minutos en tus manos, 5 siglos en la Tierra» pretende generar conciencia ambiental en las personas, cada minuto se están entregando al rededor de 10 millones de bolsas plásticas y 1 millón de botellas en todo el mundo. Estamos creando una catástrofe en la naturaleza a causa de los plásticos que sólo son utilizados una vez y se desechan, es por ello que Colombia debe sintonizarse con la defensa del medio ambiente prohibiendo la utilización de los mismos.

WhatsApp chat